domingo, 28 de noviembre de 2010

Música En La Genética

¿Se ha preguntado alguna vez por qué a un grupo de amigos íntimos pudieran gustarle estilos de música completamente diferentes?
Según estos estudios se pueden atribuir a los genes de cada persona, un estudio encargado por Nokia sobre los gustos musicales de cerca de 4.000 gemelos revela que las influencias genéticas en el gusto musical varían con el género musical.

Aun cuando, en conjunto, el gusto musical está determinado tanto por la naturaleza como por experiencias individuales específicas, la influencia de la naturaleza acusa su nivel más fuerte en la apreciación de la música pop, clásica y hip-hop – lo que indica que algunas personas pueden nacer con la inclinación a disfrutar la música de Michael Jackson, Beethoven o Jay-Z.

A continuación se puede ver la influencia de la naturaleza por género musical:
                          Género                                  Influencia de la naturaleza
                          Pop/Clásica/Rap/Hip-hop                      53%
                          Jazz/Blues/Soul                                      46%
                          Rock/Indie/Heavy metal                         40%
                          Country/Tradicional                               24%
Estudios anteriores han demostrado que la aptitud para demostrar un oído absoluto parece ser parcialmente inherente, y puesto que hasta el 50% de nuestro gusto musical es predeterminado, parece que hay argumentos sólidos a favor de la existencia de genes musicales.
Tal como podía esperarse, las influencias genéticas disminuyen con el tiempo, a medida que las experiencias musicales cobran importancia. Los genes tienen más influencia (55%), que los factores ambientales (45%), en tanto que para los mayores de 50 años, la influencia de los factores ambientales individuales específicos en una colección de música aumenta a 60%.


Diego Cristancho
CI 17817232
E.E.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario