lunes, 14 de marzo de 2011

¿Cual reproductor prefieres?

Las mejores aplicaciones para reproducir música en el ordenador poseen prácticamente las mismas funciones, y sólo se diferencian por ciertos rasgos estéticos o de interfaz. Sin embargo, más allá de la amplia competencia, solamente hay algunos reproductores que pueden ser considerados como los mejores del momento para Windows.



AIMP 2: Un reproductor liviano que está cargado de funciones diferentes, opciones de reproducción y compatibilidad. Además, posee un explorador de radios integrado. Pese a su pequeño tamaño y a los pocos recursos que consume, AIMP 2 posee una pulida interfaz, es compatible con una gran cantidad de archivos e incluye galería de música y editor de tags. Como punto negativo se podría decir que la interfaz, a pesar de estar bien desarrollada, es bastante difícil de entender, al menos durante los primeros usos.

Foobar2000: es uno de los reproductores de música preferidos del público porque le brinda al usuario lo que necesita sin una interfaz complicada u opciones de configuración avanzadas.
El punto positivo de este reproductor es que su instalación básica es liviana, pero el usuario puede ir instalándole módulos en caso de necesitar determinada función. Se podría decir que es una especie de reproductor personalizado. Sin embargo lo que para algunos puede ser muy bueno (su simple interfaz) para otros puede ser un punto en contra, porque no es visualmente atractivo como otros reproductores.

Media Monkey: Éste y el resto de los reproductores de la lista son, en realidad, enormes administradores de música que no sólo ofrecen la función de reproducir sino que además organizan el listado de canciones que un usuario tiene en su ordenador.
Media Monkey permite rippear, convertir, y taggear música fácilmente. La librería para organizar música es completa y fácil de usar. El usuario puede acceder fácilmente a estaciones de radio, podcasts y servicios en línea. Además, permite sincronizar la música con dispositivos portátiles como el Zune, el iPod o el iPhone.

Winamp: este reproductor ha evolucionado de un simple reproductor a un completo gestor de archivos de música. Es compatible con una gran cantidad de formatos. El problema es que consume alrededor del doble de recursos que los otros reproductores 

Songbird: Es una aplicación que posee una simple interfaz e integra recursos de internet, como por ejemplo, un navegador web. Se puede expandir su uso mediante la instalación de extensiones como si fuera Firefox. No es el más estable de todos los reproductores, pero tiene un futuro prometedor porque está siendo constantemente mejorado.

iTunes: el reproductor y gestor de música utilizado para gestionar y sincronizar dispositivos móviles de Apple. Puede ser utilizado sin estos dispositivos, aunque posee un punto en contra ya que utiliza muchos recursos del sistema. Más allá de eso, posee una interfaz muy agradable y bien diseñada, ofrece una increíble cantidad de opciones y soporta Windows y Mac.



Diego Cristancho
CI 17 817 232
EES

No hay comentarios:

Publicar un comentario