lunes, 14 de marzo de 2011

Tinitus… Uno de los padecimientos del futuro

Realmente el tinnitus no es una enfermedad, sino un síntoma que ocurre con frecuencia, es el término médico para el hecho de "escuchar" ruidos en los oídos cuando no hay una fuente sonora externa.

Los sonidos que uno escucha pueden ser suaves o fuertes y pueden sonar como como silbido, soplo, rugido, zumbido, sibilancia, susurro o chirrido. El tinnitus es común, casi toda persona experimenta una forma leve de tinnitus de vez en cuando que dura sólo unos cuantos minutos. Sin embargo, el tinnitus constante o recurrente es estresante y puede interferir con la capacidad para concentrarse o dormir.



No se sabe con certeza lo que hace que una persona "escuche" sonidos cuando no hay una fuente sonora externa. Sin embargo, el tinnitus puede ser un síntoma de casi cualquier trastorno auditivo, incluyendo:
-Infecciones del oído
-Cuerpos extraños o cera en el oído
-Lesiones por ruidos fuertes
-Enfermedad de Meniere, un trastorno del oído interno que involucra hipoacusia y vértigo
-El consumo de alcohol, cafeína, antibióticos, aspirina y otras drogas también puede causar ruidos en los oídos.



La música fuerte puede generar este padecimiento, es un hecho conocido que después de asistir a un concierto con frecuencia en los oídos sonará después "Los jóvenes corren el riego de padecer tinnitus permanente a una edad temprana," dice la catedrática, añadiendo que muchos de los jóvenes de hoy día sufrirán a los 40 años problemas auditivos que tienen las personas de 70 años de ahora.



Diego Cristancho
CI 17 817 232
EES

No hay comentarios:

Publicar un comentario