lunes, 14 de marzo de 2011

Suspensión musical en el carro

Bose Corporation con sede en Framingham, Massachusetts, se especializa en el desarrollo y fabricacion de dispositivos de audio de lujo de alto rendimiento, lo interesante de esta compañía ha sido el aprovecho de sus conocimientos del campo del audio aplicado al campo automotriz.



Se trata de una suspensión electromagnética que trata resolver el problema de tener que elegir entre el confort de una suspensión blanda y el buen comportamiento dinámico de una suspensión dura. Esta tecnología es una aplicación activa de Bose tecnología de reducción de ruido para los altavoces y auriculares. El desnivel de la carretera es detectado y procesado al igual que una onda de sonido. Una ola de cancelación se genera y se aplica a las ruedas a través de los motores lineales.



El resultado, en pruebas prototipo, es impactante y simple. El peso del auto es suspendido por resortes de barra de torsión niveladores de carga. Las vibraciones de frecuencia ultra alta (100 Hz) de las ruedas y frenos se absorben con pequeños amortiguadores convencionales dentro de la masa de cada rueda. Un strut electromagnético grande en cada esquina absorbe las imperfecciones del camino. Alterar el voltaje que llega a los struts hace que suban o bajen una rueda con un rango más amplio de fuerza y mejores tiempos de reacción de lo que las suspensiones de aire o aceite pueden hacerlo.



El proyecto es desarrollado desde el año 2004 y diferentes casa automotrices están muy interesadas en adquirir los derechos de esta novedosa tecnología q seguro cambiará la forma de conducir, para poder admirar realmente esta novedad se tiene un video del modelo de prueba.  





Diego Cristancho
CI 17 817 232
EES

No hay comentarios:

Publicar un comentario