lunes, 14 de marzo de 2011

iTunes investigado por dominio ilegal de música

Según estadísticas iTunes domina el 25 por ciento del mercado musical en estados unidos, una cifra impresionante, favorecida por el 69 por ciento de incremento de la descarga de música digital el último año. Si la tendencia de los últimos tiempos continúa, los ingresos por descarga de música digital superarán los del formato físico en CD en el 2012 en Estados Unidos.



Pero la noticia más impresionante involucra El Departamento de Justicia de Estados Unidos, el cual está realizando una investigación preliminar sobre si Apple domina de manera ilegal el mercado de la música digital.



La revista Billboard informó el 6 de marzo de que Apple utilizó su dominio del mercado para impedir que los sellos discográficos permitiesen que Amazon.com tuviese la exclusiva en los lanzamientos de nuevas canciones. Dado el liderazgo de Apple en participación de mercado, las preguntas generales involucraron inevitablemente a iTunes la cual vende vídeos musicales, películas, programas de televisión, juegos, audiolibros, aplicaciones, pero tiene en la música su principal negocio.



Aunque los portavoces de Apple, Amazon y el Departamento de Justicia no quisieron comentar la información en Estados Unidos, la tienda de música de Apple, iTunes Music Store, tiene una participación de mercado de cerca del 70 por ciento en música digital, mientras que Amazon es la segunda mayor minorista de este mercado, con menos del 10 por ciento.



Fuente: http://economia.terra.com.ve/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201005270759_RTI_MAE64Q07F

Diego Cristancho
CI 17 817 232
EES

No hay comentarios:

Publicar un comentario