lunes, 7 de febrero de 2011

Como quedar sordo fácilmente

Pasar demasiado tiempo escuchando tu equipo de música puede dañar la audición de por vida. Según estudios el 39 por ciento de los jóvenes entre 18 y 24 años pasan más de una hora al día escuchando música en sus equipos de audio. El 42 por ciento admite que escuchan música a un volumen peligrosamente alto. Escuchar un MP3 o iPod a todo volumen (cerca de 100 dB) se puede comparar con el estruendoso nivel de ruido de una taladradora, situados a 3 metros.

Buenos consejos
-Descansar cada 20 minutos de estar escuchando música.
-Si la persona próxima puede oír la música de tu reproductor de audio. Esto es una señal clara de que el volumen está demasiado alto.
-En general, no subir nunca el volumen más del 50 por ciento del nivel máximo.
-No utilizar el iPod o MP3 para ahogar el ruido externa.
-Los primeros signos de tener problemas auditivos pueden ser pitidos o silbidos en los oídos.

El llamado Mal del iPod no es que sea una dolencia provocada por el iPod en exclusiva, pero este reproductor MP3 tuvo la fama de dejar sordos a muchos usuarios, en realidad la culpa era de ellos, por escuchar la música con el volumen al máximo. Esto también pasa en las discotecas y coches, usan unos niveles nada aconsejables y eso les llevará a tener sordera dentro de unos años. Es por esto que el mal del iPod es considerado una de las nuevas 10 enfermedades de la nueva generación

Fuente: http://spanish.youth.hear-it.org/page.dsp?page=5492

Diego Cristancho
CI 17 817 232
EES

No hay comentarios:

Publicar un comentario