lunes, 7 de febrero de 2011

Sony dijo adiós a walkman

El primer reproductor de música portátil de éxito mundial fue creado hace algo más de 30 años, y hoy tristemente deja de estar disponible, pero no es razón para preocuparse, hablamos de los Sony Walkman que disponen de casete como medio de almacenamiento.

Walkman es el nombre comercial de la marca Sony usada originalmente para la portátil de audio cassette, pero actualmente se utiliza para el mercado de portátiles de Sony de audio y vídeo, así como una línea de Sony Ericsson de teléfonos móviles. El Walkman original introdujo un gran cambio en los hábitos de la música, permitiendo poder llevar la y escuchar música a través de auriculares ligeros.

Fue construido en 1978 por la división de ingeniería de audio Nobutoshi Kihara para el co-presidente de Akio Morita , para poder escuchar las óperas durante sus frecuentes viajes trans- Pacífico en avión.

Se han vendido más de 200 millones de unidades de las múltiples versiones que han ido apareciendo desde su aparición en el mercado, pero no dejaran de existir por completo, al parecer existen fabricantes que tienen la licencia para seguir produciendo este tipo de dispositivos en China y Oriente Medio, por lo que de alguna forma seguirán presentes en algunos mercados.

Como curiosidad comentar que Sony decidió dejar de producir disquetes de ordenador, y es que de la misma forma que con los casetes, han ido apareciendo tecnologías más modernas y mejores, pero no consiguieron enterrarlas hasta este año.


Diego Cristancho
CI 17 817 232
EES

No hay comentarios:

Publicar un comentario