lunes, 7 de febrero de 2011

Samsung bajo la sombra del iPod

Es claro que iPod es el líder del mercado en reproductores de música portátiles por un margen significativo, con más de 100 millones de unidades enviadas a partir del 9 de abril de 2007, esto ha creado una sombra para las demás empresas. Por ejemplo la compañía coreana Samsung acaba de confirmar oficialmente el lanzamiento de un reproductor multimedia de bolsillo basado en la arquitectura del smartphone Samsung Galaxy S, algo muy al estilo iPod Touch.

El dispositivo formará parte de las novedades que va a presentar Samsung durante el 2011, bautizado como Samsung YP-GB1, es básicamente un Samsung Galaxy S sin la conexión 3G. Al igual que el teléfono estrella de la coreana, correrá bajo Android 2.2 y llevará en su interior un procesador a 1Ghz.

Este nuevo dispositivo musical se comercializará en versiones de 8, 16 y 32GB de capacidad interna que podrán ampliarse hasta en otros 32 mediante el correspondiente puerto de tarjetas MicroSD, la batería será una 1.200 mAh extraible, y el dispositivo contará con algunas mejoras en los apartados de audio y vídeo aún por detallar. Por supuesto, el precio y la disponibilidad son una completa incógnita.



Diego Cristancho
CI 17 817 232
EES

No hay comentarios:

Publicar un comentario